miércoles, 23 de enero de 2008

Policías Accidentados

Dos policías chocaron a las 5:45 de la tarde en el km. 20.5 de la Carretera a El Salvador. Tras una ardua persecución, los policías perdieron el control de su automóvil y chocaron contra una pared de tierra. El conductor murió en el momento del accidente y el copiloto sufrió graves heridas.



Según varios de los automovilistas que presenciaron el hecho los policías estaban persiguiendo a un carro corinto,
chocándole varias veces para sacarlo de la carretera.
Supuestamente los oficiales emprendieron esta persecución al reconocer al conductor pues éste tiene una orden de captura. La persecución fue intensa, los policías golpearon varias veces al automóvil corinto y algunos testigos dicen que hasta dispararon contra él. Pero el policía que iba conduciendo perdió el control del automóvil y chocó contra una pared de tierra, el carro se volcó matando al conductor e hiriendo al otro policía gravemente. Ninguna de las personas involucradas en el accidente llevaba uniforme pero su forma de actuar y el rápido movimiento de otras fuerzas policíacas nos lleva a concluir que sí eran policías. Tras el accidente varias patrullas siguieron sobre la carretera en búsqueda del criminal pero fue en vano, el automóvil corinto había desaparecido ya.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Parece interesante la idea de una persecución en Guatemala. Personalmente, no me imaginaría una situación así fuera de una película y mucho menos en un país como este, donde la pelea contra el crimen no es consistente. Desde hace mucho, los policías se han hecho una reputación de corruptos e ingenuos. Solo el hecho que están cambiando es impresiónate. Un cordial gracias a la persona que lo hizo posible.