jueves, 31 de enero de 2008

Fumando espero a la que tanto quiero...

Fumando espero a la que tanto quiero tras los cristales de alegres ventanales, y mientras fumo mi vida no consumo pues mirando el humo me suelo adormecer....
Así canta Carlitos Gardel en uno de sus tangos más lindos. Un tango dedicado al fumar.
Ahora vemos que en Guatemala se preparan dos leyes que desean, poner fotografías de lo atroces que son los cigarros y, aumentarles el precio. Pero les digo algo: El cigarro no mata. Nosotros elegimos morir al consumirlo, nos matamos nosotros. Si ponen un cigarro sobre una mesa nada pasará, nadie que camine frente a el morirá, nadie que lo vea sufrirá. El cigarro existe como lo hacen los volcanes pero es nuestra elección si seguimos los pasos de Empédocles o no. Está en mí la decisión de tirarme dentro del volcán o si decido vivir. El volcán es igual de mortífero, me atrevería decir que hasta más, que los cigarros. Caemos en él y morimos. Pero no vemos a personas pegándoles grandes pancartas a los volcanes advirtiéndole al mundo sobre sus atrocidades.
Fumar es una elección, y lastimar mi bolsillo por hacer algo que yo he decidido hacer está mal. Nadie me ha amenazado de muerte sino fumo. Lo hago porque me gusta. Pero el Gobierno decidió meterse con las decisiones individuales, vemos tanta "preocupación" por nuestra salud cuando nosotros escogimos fumar. ¡Esto debería ser la menor preocupación de un Gobierno que tiene tanto que hacer! Los precios aumentarán y no podré consumir tabaco.
Pero, dime mi bien; ¿Si es mi fumar un edén?

8 comentarios:

Unknown dijo...

Y qué pasa con la gente afectada por el fumar ajeno, los fumadores pasivos? Eso no es una elección, es un mal causado por la poca regularización de la consumición de tabaco en lugares públicos.

koka dijo...

no pueden regularizar el consumo de tabaco, es como regulizar el consumo de comida chatarra para no engordar! jaja uno decide con quien anda y si no fumo y me molesta porque creo que puedo morir entonces mejor no me junto con personas que fuman ...

Unknown dijo...

"Segun la concepcion liberal, la funcion del apartado estatal consiste unica y exclusivamente en garantizar la proteccion de la vida, la salud, la libertad y la propiedad privada contra todo ataque violento. Todo lo que vaya mas alla de esto esta mal." Ludwig von Mises asegura esto en su libro 'Liberalismo', y mas explicito no podria estar descrito la accion limitada del estado. Fumar es una decision, y las decisiones son puramente individuales y personales, aspectos a las cuales el estado no tiene acceso alguno. Tan solo el hecho de pensar que el estado no limita su actividad estatal, se corrompe la relacion gobierno-sociedad, y es en este punto en el cual se pierde todo el respeto hacia con las decisiones del estado. Si bien es cierto, solo la minoria (el pueblo) puede decidir sobre las legislaciones psicoticas que el estado decida realizar, puesto a que este se ve cegado e idiotizado por el poder que supuestamente controla.

Anónimo dijo...

el cigarro no puede ser regularizado por que esto solo afecta a las personas que lo consumen no a los demas... uno en su vida toma decisiones y si esta es una de ellas es derecho de eleccion libre.. nadie le puede decir que hacer a las personas.

Anónimo dijo...

los fumadores pasivos no tienen cula alguna del daño causado por el humo de los que tomaron la decision de fumar pero aun asi no creo que estas leyes sean una buena solucion; almenos la del alza del precio pues la de las fotografias puede hacer conciencia en los fumdores compulsivos. En vez de estas leyes vanas se deberia de restringir el consumo de tabaco en las areas publicas y crear areas especificas para fumar como lo es en muchos estados de los Estados Unidos de America.

Anónimo dijo...

Asi como dicn todos kda kien ac lo q kiere con su vida...y tambn tienen razon al decir q uno no decide si ser fumador pasivo o no...pero de iwal manera uno puede decidir con kien salir o no...si estan con alguien q fuma es xq no les importa...y si les importara c alejarian pero no lo acn...No me parec q subirle el precio a los cigarros ni poner fotos de sus consecuencias vaya a causar una diferencia en los fumadores...dsps de todo los que fumamos sabemos las consecuencias y las asumimos sin importar el precio...asi como uno puede comprar una kjetia en la shell a 10 iwal la gente los compra en discos de 30 a 40 quetzales solo x el gusto de fumar...

Anónimo dijo...

Lo que esta haciendo el gobierno al subir los precios del cigarro es tratar de disminuir el consumo de este, pero el vicio no termina al subir los precios del cigarro. No importa que tanto cueste, la gente que no puede vivir sin su cajetilla todos los días, gaste el dinero que sea para conseguirla. El gobierno lo hace solo para parecer más importante y pretender que esta haciendo algo para la comunidad... pero esto no evita ni el crimen ni el peligro que son los verdaderos problemas que enfrentamos. Solo les quita más a las personas para darles el dinero a corporaciones privadas. El gobierno quiere parecerse a aquellos países donde se legalizan las drogas para que la intriga y misterio de ellas termine. No sirve, la adicción sigue allí.

Anónimo dijo...

Fumar es un abito que viene desde hace demasiado tiempo y es algo que el gobierno no puede evitar. Tienen razon que el gobierno se debe preocupar mas por la pobreza, la economia, etc. sobre el pais en lugar de el simple problema del cigarro, por la realidad es de que nadie si no quiere lo va a dejar. Siempre consigue el dinero para pagarlo y subirle al precio no va a causar ninguna diferencia.