domingo, 3 de febrero de 2008

“No se trata solo de vender y vender sin ningún control”

Así habla Fernando Bolaños sobre el objetivo de las empresas licoreras. Dice que el cliente objetivo de estas empresas no es el bebedor fuerte y excesivo sino el que bebe moderadamente. Parece que ver a una persona tirada sin conocimiento con una botella en la mano es dañino para la marca de alcohol que tomaba. Dice que la industria licorera se concentra en aquellos que toman un trago cada cierto tiempo con un ritmo impuesto a las personas que consumen una botella entera sin estabilidad de consumo. Extraño ¿no?
Pero creo que el señor Bolaños no entiende o no toma en cuenta el pensamiento del adolescente bebedor. La idea de todos los que acaban de cumplir la suficiente edad para beber es perder el control. Si les enseñan a estas personas el estado de ebriedad que pueden llegar a alcanzar al tomar su marca licorera venderían mucho más. ¿Por qué? Pues la razón es simple. La juventud ahora busca olvidarse de su realidad en el alcohol, se esconden en él, y además muchos tienen padres que disfrutan de un gran poder adquisitivo y no les parece importar en que tiran el dinero sus hijos. ¿Qué les parece concentrarse en los fuertes bebedores, adolecentes y estables?

7 comentarios:

Unknown dijo...

Es cierto que es muy triste la realidad de muchos de los adolescentes y estudiantes hoy en día. Sin embargo, me parece que es incorrecto generalizar a todos los adolescentes como ebrios sin control. Hay muchos adolescentes que saben beber con moderación, y un gran grupo que son abstemios por completo. Además, creo que muchos de los adolescentes no necesitan escapar de su realidad sino un poco de diversión para liberar la tensión que muchas veces produce la universidad y los estudios en general.

Anónimo dijo...

es muy cierto y de mucha tristeza que lo que dijo es totalmente cierto que los adolescente usan el alcohol como un quita penas.. ademas de pasarsela bn para hacerse los machos.. el cual es muy malo por que no solo tiran su dinero en algo que no vale mucho la pena si no que al dia siguiente lo quieren hcaer otra vez por que lo agarran de costumbre.

Anónimo dijo...

En la actualidad, los empresarios se concentran mas en hacer publicidad y ganar mas dinero cada dia. Desafortunadamente, diga lo que diga el empresario, esto siempre seguira siendo verdad. Puede ser que la publicidad aveces sea danina pero al fin y al cabo, siempre es publicidad. Y si es cierto lo que esta diciendo, que se concentren mas en promover esas ideas para que los jovenes no abusen del producto.

Anónimo dijo...

Es dificil saber encrio cual es el fin d estas companias licoreras, a final de cuenta lo que ellos decan es obtener mas ganancia...y ai diferentes puntos de vista si miran a la gente q se pone ebria con tal cerveza talvez lo primero q piensan es ha de ser buena y en vez de afectar la imagen en cierto punto puede mejorarla...o puede ser del punto de vista de unos padres miren a esos niños tomando tal cosa y en ese punto para ellos el que es afectado puede ser la cerveza

Anónimo dijo...

Las empresas de hoy en dia se concentran mucho en imagen, pero esta imagen muchas veces es aparentada. Las empresas licoreras deberian agradecer a aquellas personas que consumen mucho alcohol porque es por ellas que tienen ganancia. No digo que sea una de esas personas, pero desde el punto de vista de un empresario son los adolecentes la ganancia mas grande. Esto se puede ver en los anuncios de licor que contienen imagenes solamente de adolecentes en fiestas tomando. ¿Porque se engañan pensando que su imagen importa si todos conocen la verdad tras ella?

Unknown dijo...

Me parece interesante ver como la mayoría de la gente que comentó sobre esta entrada habla en tercera persona, como si no tuvieran nada que ver con el problema. Podría apostar que casi (si no es que todos) los que comentaron aquí consume alcohol, y no creo que precisamente en pequeñas cantidades. Yo opino sobre la crudeza y tristeza de esta realidad, pero no me excluyo del problema. Me parece que aceptarlo no tiene nada de malo, y no entiendo por que tratar de esconderse detrás de un "anónimo" si de todas maneras no se va a reconocer como parte del problema. Además, creo que ver este problema desde el punto de vista del afectado es interesante también, porque somos conscientes del problema pero no ponemos mucho esfuerzo por cambiarlo. Yo creo que esto es porque no muchos lo ven como un problema sino como una parte de la vida social.

Anónimo dijo...

Es una triste realidad, porque muchos adultos no conocen esta epoca desafortunadamente, aunque se babosean a los papas con cualquier mentira para poder obtener lo que se les plazca sin control alguno. El alcohol siempre ha existido aunque antes se consumia menos por el tipo de epoca en la que vivian antes, que era mas pacifica aunque ahora nada tiene limite para los adolescentes. Como muchos adolescentes solo buscan atencion hacia los mayores y amigos la unica forma que encuentran es a traves del alcohol y aunque no se den cuenta, a esas personas que tratan de impresionar jamas van a llamar su atencion porque o son personas mas listas o simplemente no les importa que les suceda, asi que algun problema serio les pasa y no va a haber nadie para ayudarlo.