martes, 5 de febrero de 2008

Familias Políticas


"Es una vergüenza." Así lo describe Mario Taracena, el jefe de bloque de la UNE. "Acá en el congreso se contrata a la prima, a la cuñada, a los hermanos y a todo el mundo, aún si no cumplen con el perfil para el puesto que ocuparán."
Taracena tratará de pasar una ley que prohíba la contratación de familiares para puestos gubernamentales. Es triste. Algunos diputados ya están en desacuerdo, si pasa esta ley no podrán contratar al resto de su familia, poco calificada y poco profesional, personas que obtienen poder por consanguinidad y no por su trabajo. Éstos políticos, los que suben al poder sin merecerlo, se dedican a buscar su bienestar, vulgarizar el gobierno y tomar malas decisiones que repercuten en el país.
¿Por qué? Pues es simple. No son personas preparadas, aparecen de la nada, impulsadas por un pariente a tomar lugar en el gobierno pero su deseo menor es ayudar a Guatemala. No saben lo que hacen, toman posturas ridículas si es que toman alguna. Están perdidos y por eso mismo los vemos ridiculizarse, hacer tonterías y tropezarse una y otra vez.
Lo peor de todo esto es que cada vez más políticos ponen a sus familiares en algún puesto gubernamental. Si seguimos así dentro de poco los puestos de poder serán objetivo de herencia y legado. La consanguinidad regirá.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Este es un comentario politico que, como ningun otro, tomo la iniciativa de criticar y mas que todo, senhalar al insatisfactorio casillero gubernamental que 'rige' este pais. Asi como el autor asegura, 'es simple'; se debe de ser intolerantes hacia las intolerancias del estado, puesto a que como pueblo que somos, no podemos permitirnos obviar este desliz politico que ultimadamente hara mas grande la fisura en el bienestar guatemalteco.

Anónimo dijo...

en este caso si puedo estar un 1000% de acuerdo por aqui lo que hacen segun mi criterio es que siga el pariente de el que salio de un puesto anterior por asi segu ellos su trabajo es "reconocido" o en algun aspecto a la hora de hacer un fraude ya saben como robarse el dinero o cual quier cosa... pero eso no se puede si el propio gobierno lo permite y esto lleva a que el estado este en desequilibrio y tengamos un gobierno inestable.

Anónimo dijo...

Puede ser que esta ley sea lo mejor que se ha podido hacer en mucho tiempo ya que este tipo de problema se ha podido observar desde tiempo atras. Con esta ley, se garantizara un mejor sistema gubernamental y eso permitira el desarrollo del pais ya que los politicos ya no estan ligados por la sangre y seran capaces de tomar las decisiones mas seriamente.

Anónimo dijo...

no creo que sea posible que se apruebe esta ley por el simple hecho de que, como lo dijo el autor, algunos diputados ya estan en desacuerdo. Este pais no se rige por la etica o por el interes colectivo sino por el individual. A estos diputados y miembros del congreso evidentemente no les conviene esta ley pues no podran contratar a sus familiares para seguir en el poder, ganar dinero o llenar otros intereses que tengan.

Anónimo dijo...

Si es que pasa esta ley (aunque no creo que pase porque las mismas familias que estan en el gobierno nunca lo pasarian) habria que considerar a aquellas personas que son familiares que si se merecen los puestos en el gobierno. ¿Que puede hacer alguien que solo porque su tio, hermano o cualquier familiar esta en politica y eso es lo que lo apaciona? Aquellos que tienen la pasion para ayudar el pais no deberian ser limitados a seguir sus sueños por su la sangre que tienen.

Anónimo dijo...

Taracena tiene toda la razon, y que las personas con poder deben apoyarlo para que esta ley se pase. Deben dejar de permitir que familiares lleguen a estos puestos para regir el pais, si no queremos que Guatemala termine en un caos.