miércoles, 6 de febrero de 2008

PMT monopoliza el verde...

Arzú alega. La Policía Nacional Civil estaba usando chalecos verdes parecidos a los de la Policia Metropolitana. La Municipalidad envió un oficio a la dirección de la PNC pidiendo que los agentes de la PNC dejen de utilizar el afamado chaleco verde. "¿PNC o PMT? El color confunde." Dice Arzú. Se nos viene encima otro gasto innecesario, a comprar nuevos chalecos porque Arzú se confunde pero...
...Vamos Arzú, que diferenciarlos es fácil. Los de la PNC te pegan un tiro por cualquier cosa y los de la PMT solo empeoran el tráfico...
Pero bueno no queda más que aceptar el gasto y recordarse de no usar chalecos verdes, puede que el Señor Arzú nos lo quite...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

El articulo previo demuestra que en Guatemala nos tienen tan acostumbrados, o mas bien, entrenados para responder a ciertas autoridades en diferente color; por lo tanto no quieren que confundamos a alguien que solo mueve la mano para seguir en el trafico con el que mueve la mano para pedir mordida.

Anónimo dijo...

Pienso que los comentarios de Arzu son porque en Guatemala se busca tener una imagen buena para que 'se mire bien pero no se hace el trabajo'. El gobierno podra gastar millones de quetzales haciendo nuevos uniformes pero ¡no nos engañan! Sabemos que no hacen nada, y tratar de cubrirlo con sus colores brillantes no engañan a la realidad.

Anónimo dijo...

Arzu, como muy pocos mandatarios de Guatemala, ha sacado al pais adelante. Es cierto que los politicos no actuan de una manera totalmente transparente, sin embargo, Arzu ha sido uno de los pocos que actuo a pesar de las trabas y las criticas de los demas. No defiendo, ni me opongo hacia las criticas hechas en contra de la Municipalidad guatemalteca pero quiero aclarar que, aunque la 'reforma municipal' (por asi llamarla) que Arzu ha implementado durante estos ultimos 4 a;os ha sido la mas controversial y ciertamente la que ha generado mas perdidas, pero en una 'Republica' como la nuestra no espero mas que un esfuerzo y eso es lo que Arzu nos ha dado. En cuanto a las psicoticas acciones de nuestro mandatario municipal, las apoyo y las acepto con mucho gusto. Al parecer, la gente en Guatemala, al presenciar un cambiio en su vida diaria no hace mas sino reaccionar negativamente, y en lo personal opino que nuestro sistema gubernamental no debe ser tolerante hacia con los anti-sociales. RECORDEMOS GUATEMALTECOS: NOSOTROS SOMOS EL PAIS!

Anónimo dijo...

Arzu tiene razon de pelear por los chalecos ya que el era el de la idea de tenerlos primero y verdes. Tiene derecho por pelear por la distincion que el escogio primero que ya estaba establecido, que los que comentieron el error de haber escogido el mismo color de chaleco. Ahora si toman en cuenta el gasto, pues que les manden a hacer algun adhesivo especial para que los distinga.

Unknown dijo...

En realidad los chalecos sí confunden a las personas, y estando en un país de personas no muy "dotadas" que digamos, es solo de rogar al gobierno que arregle esta confusión por el bienestar nacional. Si no se cambian los chalecos no quiero imaginar la cantidad de problemas nuevos que tendríamos, que serían más en comparación a la problemática de un gasto extra. Es más, ¿por qué no utilizan, para corregir el problema, el dinero destinado a otro fin poco beneficioso?